Sobre mi

Jose_Docente_300x300

 

Nací en Málaga (España) en 1971, y desde 2014 vivo en Chile, en el archipiélago de Chiloé, en la Patagonia insular.

Soy Audiovisualista y Fotógrafo, con un fuerte acento multidisciplinar y orientado al Patrimonio Natural y Cultural, como temas principales de mis obras.

En el audiovisual cumplo diversos roles: Productor ejecutivo, Realizador, Director de Fotografía, Camarógrafo, Editor y Postproductor de video y audio.

Como fotógrafo he desarrollado diversos trabajos y proyectos de naturaleza, divulgación científica, espectáculos artísticos de música, danza y teatro, fotografía turística e interiorismo.

Actualmente soy socio trabajador de la cooperativa m30m, una empresa que nace en 2002 en Andalucía y en 2015 en Chile, y que ha desarrollado más de 120 producciones, entre documentales divulgativos y educativos, cortos de ficción, contenidos informativos y educativos para canales temáticos de televisión online, spots publicitarios, y desarrollo de canales de internet.

Me desempeño como formador y facilitador en el ámbito del audiovisual y la fotografía en Trasfoco, una Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante, centrada en los focos de educación, ciencia y participación.

Trasfoco forma a investigadores, científicos, educadores, mediadores y facilitadores sociales, y profesionales del audiovisual vinculados al desarrollo de obras sobre el patrimonio natural y cultural. Su enfoque metodológico son las metodologías participativas.

Presido la organización Asociación Comunicación Cooperativa, que además de ser promotora de la escuela Trasfoco, desarrolla proyectos de creación artística audiovisual y fotográfica participativa con colectivos y comunidades educativas.

He co-dirigido la primera y segunda edición el festival Cinemáscampo, Encuentros entre el audiovisual y lo rural, que se inicia en 2008. Cinemáscampo es un proyecto de dinamización y puesta en valor de los entornos rurales a través del audiovisual.

Os invito a visitar las secciones de Fotografía, Video y Docente de esta web para conocer más sobre mis trabajos.