Agradecimientos y créditos
Agradecimientos
Gracias visibles a…
Alfonso Leiva por acompañarnos siempre.
Natalia Carrasco por ayudarnos a ver y comprender el bosque.
Camila Tejo por invitarnos a ver lo que ocurría allí arriba en las copas de los árboles.
Evelyn Elgueta y David Moyano, que fueron los primeros espectadores que nos compartieron sus percepciones sobre los resultados del proyecto.
Ricardo Velázquez y Gabriela Sanhueza por apañarnos con esas bellas figuras de animales del bosque que sostienen los textos que acompañan la exposición.
Rolando, Claudia, Cristian, Jorge, Pamela y todo el extenso equipo del Parque Nacional Chiloé (CONAF). Este lugar del mundo no solo es nuestra segunda casa, sino también el lugar en el que trabajan estas maravillosas personas que conservan y cuidan este patrimonio natural que es de todes.
Elena Bochetti por regalarnos sus conocimientos y su amor a la naturaleza. Conocerla a ella y a Bosquepiedra (el bosque que conserva), han sido dos de los grandes descubrimientos de este proyecto.
Jan, Alan y Natalia por ser conscientes de que cada pequeña extensión de bosque que conservemos cuenta, y actuar en consecuencia, preservando el pequeño Bosque de la Montaña.
Aníbal, Patricio, Paola, Mary Anne y Alondra por su ayuda y compromiso con la biodiversidad y abrirnos las puertas del Parque Tepuhueico.
Miguel Otárola porque cuando se reencarne lo hará en una ranita de Darwin, a la que en ese momento habrá que cambiarle el nombre y llamarla la ranita de Miguel.
A Rosa Celedón Acuña por ayudarnos a sombrear la ranita.
Alan, Ruperto, Marcela, Patricio y las muchas personas que desde el Parque Tantauco conservan una parte del mundo que no nos cansamos de recorrer.
Francisco Delgado que nos guía de muchas maneras, acercándonos al lado más natural de Chiloé.
Rosario Ateaga y a todo el equipo de Cecrea Castro por facilitarnos no solo un espacio, sino sus ideas, su motivación y su compromiso con los derechos de los niñes y jóvenes.
A cada elemento de los bosques: a los visibles y los invisibles. Son tantos y diversos que no nos atrevemos a nombrarlos a todos.
Cada especie o elemento que vive en un bosque merece ser fotografiado y le damos las gracias por permitirnos hacerlo.
Créditos
Creador: Pepcandela
Curadora: Ana Sánchez León
Asesora científica: Natalia Carrasco Farias
Redacción de textos: Ana Sánchez León y Natalia Carrasco Farias
Revisión de textos: Laura Cabrera Barraza
Diseño gráfico: Alfonso Leiva Bermúdez
Diseño de Exposición virtual 3D en Artsteps: Ana Sánchez León
Diseño y programación web: José Luis Fernández Parrilla
Música: Claudio Pérez Llaiquel
Apoyo en producción: Gabriela Sanhueza y Ricardo Velázquez